jueves, 16 de febrero de 2017

Libre comercio de la UE con Canadá

Ayer el Parlamento Europeo aprobó el Acuerdo Económico y Comercial Global - AECG- con Canadá, más conocido por sus siglas en inglés, CETA.



Negociado a la sombra del más famoso TTIP, casi sin darnos cuenta acabamos de saber que en esta primavera deberían acabarse los gastos de aduana en la mayoría de las importaciones desde Canadá. Y eso incluiría a las figuras de acción, que casualmente llegan en bastante cantidad a este país.

Todo el que compra figuras fuera de la UE sabe que el momento del paso por aduanas puede suponer un gran incremento al coste del material adquirido. Desde hace unos años, practicamente todos los paquetes procedentes de países no europeos pasan por la aduana y pagan sus correspondientes tasas de importación, independientemente de que el comprador sea una tienda, un particular o una multinacional. Tampoco importa que sea material nuevo o de segunda mano.

Esta eliminación de los aranceles podría llevar a muchos coleccionistas en España a fijarse en nuevos mercados para localizar sus figuras y vehículos.

El tiempo nos dirá si Ebay Canadá pasa a ser un favorito en los navegadores de muchos de nosotros.


1 comentario:

  1. Por la parte que nos toca , ojalá sea así amiga "Jinx" grandísima noticia!! Canada ese gran país de las oportunidades!! Saludos desde "El Búnker de Recoil"

    ResponderEliminar