domingo, 29 de enero de 2017

JoeCon 2017 - Set de 12"

Ya hemos visto las primeras imágenes del set de 12" de la JoeCon de este año, llamado Retorno al Templo perdido. Imagino que en algún momento mostrarán el diseño de la caja pero poco más. El precio de este año es de 460$ para el público general y de 375$ para socios del Club de coleccionistas de Gi Joe.

JoeCon 2017


Se trata de dos figuras que quieren mostrar las dos etapas de la colección original de esta escala, y encontramos una de ellas con el pelo pintado y la otra con el pelo imitación del auténtico (o cabeza flocada).
Se han basado en dos sets del año 68 del vintage Marine Jungle Fighter y del 71 del Jungle Survival de Adventure Team. En ambos casos estamos hablando de sets de accesorios que vendían sin figura y que han sido reproducidos con gran fidelidad, como podéis apreciar en las siguientes imágenes.

JoeCon 2017

JoeCon 2017

La novedad es la inclusión de un báculo dorado en forma de Cobra que hace referencia a la historia de contexto que acompaña al set y que posiblemente veremos desarrollada en el comic que incluirá. Esta historia hace referencia a un Gi Joe del ejército regular, sirviendo como Marine Jungle Fighter que durante una misión encontró casualmente un templo lleno de serpientes donde destacaba el báculo dorado que no pudo coger por la urgencia de la situación. Como es normal, pasó muchos años buscando el templo y cambió su carrera militar por una en el Adventure Team (a semejanza de la historia oficial de Gi Joe cuando trataron de dejar atrás la faceta belicista de las figuras), donde parece que está muy cerca del templo y el báculo.

¡¡La respuesta a si lo encuentra la tendremos en la JoeCon!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario