miércoles, 25 de mayo de 2016

Avengers S.T.A.T.I.O.N.

Mucho se ha hablado del fin de los clubes oficiales de Transformers y Gi Joe aunque la escasa información oficial hace complicado saber qué ha ocurrido en realidad y qué puede ocurrir en los próximos años.

Lo que sí sabemos es que los rumores de la desparición del Club oficial de Transformers se desataron con el acuerdo alcanzado en noviembre de 2015 entre Hasbro y Victoria Hill Exhibitions. Con este acuerdo la promotora obtiene los derechos en exclusiva para el desarrollo, puesta en escena, producción, promoción y publicidad de exhibiciones o exposiciones de Transformers. El contrato también incluye desarrollar y fabricar merchandise basado en las exposiciones y venderlo y publicitarlo en ellas.

Exposición Los Vengadores 


Y es un acuerdo en exclusiva hasta el 30 de junio de 2023 que podrá llevar exposiciones por todo el mundo excepto la ciudad de Indiana y Japón. Las primeras informaciones hablan de que Las Vegas será el punto de partida de este nueva experiencia Transformers.

Para hacernos una idea de qué podemos esperar le echaremos un vistazo a las exposiciones que esta empresa está desarrollando sobre los Vengadores, ya que tiene un acuerdo similar con Marvel para desarrollar exposiciones sobre estos superhéroes.

Exposición Los Vengadores


Para empezar, la idea es totalmente diferente a las convenciones tal como están planteadas actualmente. En realidad estamos hablando de una exposición temporal itinerante (en Nueva York estuvo más de un año - del 30 de mayo de 2014 al 7 de septiembre de 2015-, en Seúl, Corea estuvo desde el 15 de mayo de 2015 hasta y la exposición de París se inauguró 15 de abril de 2016 y está previsto que permanezca en la capital francesa hasta el 25 de septiembre. Y ya anuncian que tras París llegarán nuevas capitales europeas.



En París las entradas cuestan 22€ la general y 17€ para menores de 12 años. Es una visita de una a dos horas si te lo tomas con mucha calma, en la que se pueden ver e interactuar con un gran número de escenarios y personajes y objetos de las películas de los Vengadores.

En el siguiente video podéis ver una pasada rápida por la exposición para hacernos una buena idea de qué hay exactamente. AL final pasa por la tienda y se ve mucho merchandiding (tazas, camisetas, gorras y postales) y se intuyen blisters de figuras pero resulta imposible distinguir si son o no articuladas.



Acabamos con algunas imágenes de lo más destacado de los distintos ambientes de la exposición.

Exposición Los Vengadores

Exposición Los Vengadores

Exposición Los Vengadores

Exposición Los Vengadores

Exposición Los Vengadores


lunes, 23 de mayo de 2016

Dioramas - Al Baltax



De nuevo estamos de estreno. Esta vez con la sección de dioramas gracias a las estupendas fotos del Zaragozano Al Baltax. Es un lujo presentar sección con estas maravillosas fotos de exteriores.

Como apreciaréis en las imágenes, no es la primera vez que Al Baltax se va con las figuras a buscar la mejor composición y la mejor escena y se nota

Diorama Gi Joe



Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe

Diorama Gi Joe


Ya se que es cuestión de gustos pero a mi los planos cortos entre objetos me encantan y es una de las imágenes que intento obtener en todos los dioramas, aunque los que soléis hacer fotos ya sabéis que no siempre se consiguen con la claridad de estas últimas tomas.

Lo dicho, mil gracias por estrenar nuestra sección de dioramas y esperamos volver a verte por aquí, Al Baltax.

jueves, 12 de mayo de 2016

Mercado del Juguete de Madrid en Rivas

Imagino que los que seais de Madrid conoceréis El Mercado del Juguete de Madrid. Comenzó como Mercado de juguete antiguo en la zona de Delicias y se ha transformado hacia todo tipo de juguetes y coleccionismo, con especial presencia de Playmobil. En la actualidad tiene dos sedes fijas: los primeros sábados de cada mes en El Centro Comercial la Ermita, en el Paseo La Ermita del Santo, y los terceros sábados de cada mes en el Centro Comercial Plaza Aluche, en la Avenida de los Poblados.



Esporádicamente realizan especiales y este próximo sábado 14 de mayo se hará uno en el Centro Comercial Parque Rivas, en Rivas Vaciamadrid. De 10 a 20 horas podremos encontrar más de 50 expositores que venderán juguetes de todas las épocas.

La exposición Mitos de una galaxia muy lejana se inaugurará también este sábado 14, aprovechando la presencia del mercado y de los Wookiee Brothers y otros personajes vestidos al estilo Star Wars.