viernes, 29 de abril de 2016

5 y Diostorie - Overtime de Jarvat

5 y diostory - Overtime por Jarvat


Estrenamos sección de Diostories con el mejor creador de diostories de España y parte del extranjero (que para eso vive tan lejos).

Para quienes no lo conozcáis, Jarvat, fue pionero y propulsor de las historias con Gi Joes allá por los primeros 2000 en su web. Nosotros mismos publicamos nuestra primera historia gracias a él. Y con todo el cariño que le tengo a ese primer trabajo os digo que es muy malo (aunque la idea era excelente XD) pero Jarvat no sólo nos animó sino que la tradujo al inglés para ampliar el público objetivo al que llegar.

Hoy nos presenta una historia breve con los toques que mejor le definen: grandes efectos y humor. Dice que ha sido una historia corta para volver a coger el gusanillo de la cámara y los guiones... esperamos ver pronto a dónde lleva ese gusanillo.

Os dejamos con OVERTIME. Que la disfrutéis.















¿Quieres ser el próximo protagonista de 5 y ... Diostory o En el taller con ...? Sólo tienes que escribirnos a coleccionistasenaccion@gmail.com

miércoles, 27 de abril de 2016

Capitán América: Civil War

Este próximo viernes se estrena la tercera película de Capitán América, que inaugurará la llamada Fase 3 del Universo cinematográfico Marvel, aunque ya sabemos que se extiende por series y comics para disfrute de los fans.

Capitán América: Civil War

El previsible final de esta trilogía de Steve Rogers nos mostrará uno de los grandes episodios de los comics de los últimos años. La Guerra Civil entre super héroes que en papel enfrentó al bando del Capitán América y de Tony Stark por el Acta única de Registro de Super héroes y que en la pantalla se transforma en los Tratados de Sokovia.

Se esperan grandes enfrentamientos, personajes sorpresa que ya son conocidos por todo el mundo, y el mismo toque de humor que está caracterizando las últimas películas Marvel.


Nos vemos en el cine.

martes, 19 de abril de 2016

Convenciones de Hasbro - HasCon

Ayer las páginas de coleccionismo americanas hervían de comentarios por la filtración del registro por parte de Hasbro de la marca HasCon. Este hecho parece indicar que la empresa juguetera está preparando su propia convención. Y digo su propia convención al tomar su nombre y no el de ninguna de sus marcas.

Esto enlazaría con su intención de crear un universo cinematográfico que englobara sus principales marcas de figuras de acción. La primera idea que se me ocurre es que Hasbro quiera crear una gran convención con Transformers, Gi Joe, Masks, Rom, Micronautas y Visionaries. Esta sería la forma de promocionar películas y figuras de forma que ambas se retroalimentaran y obtuvieran el máximo beneficio con menor inversión y riesgo pues la unificación garantizaría una mayor asistencia y publicidad. Aunque si quieren garantizar asistencia sólo tienen que incluir las mascas Disney que tienen licenciadas: Marvel y Star Wars.

El propósito con el que se ha registrado la Marca HasCon es el de la organización y realización de convenciones, exposiciones, clubes de fans y reuniones con fines de entretenimiento y en el campo de juguetes, animación, cómic, fantasía, juegos, cultura popular, ciencia ficción, televisión y cine. Esto parece eliminar la posibilidad de que empresas externas regenten los clubes de fans como sucedía hasta este mismo año con FunPub y los clubes de coleccionistas de Gi Joe y Transformers.

Sin embargo no hay que olvidar que Hasbro acaba de firmar un acuerdo con Victoria Hill Exhibitions para la organización y promoción de exposiciones de temática Transformers, y que también incluye la venta de merchandising. Evidentemente no organizarán el mismo tipo de exposiciones pero este hecho no nos permite cerrar la puerta a futuros acuerdos de Hasbro con terceras empresas.

Para finalizar, pongámonos por un momento en otra hipótesis: Hasbro decide incluir a todas sus grandes marcas en la HasCon y la convierte en un evento familiar donde poder jugar a juegos de mesa como Monopoly o Risk, entrar en el mundo mágico de Furby, cabalgar por Equestria con mi Pequeño Pony, amasar y aplastar la pasta mágica de Play Doh y entablar combate con cualquier arma Nerf. Y si sacan la película, también podrás encontrar figuras de acción en algún pasillo no muy central, que un puesto principal hay que ganarlo con ventas y, querámoslo o no, en estos momentos los Gi Joe, Mask y compañía no son los super ventas de Hasbro

Esperaremos ansiosos noticias acerca de futuras convenciones y clubes de fans. Y esperemos que los ríos de tinta que han corrido por internet vayan encaminados y la futura HasCon sea un lugar de encuentro de coleccionistas de figuras de acción.

lunes, 18 de abril de 2016

Comic Fan 2016

Los fines de semana del 2 al 24 de abril se está celebrando en el Parque de Atracciones de Madrid Comic Fan. Una exposición pensada para aunar los mundos de los videojuegos, comic y cine. Se celebra en el Pabellón El Palenque y la entrada es gratuita a todas las actividades a los visitantes del Parque.

Comic Fan 2016


El hecho de ser una exposición que se alarga durante casi todo el mes de abril imagino que la condiciona para tener elementos fijos y que requieran poco cuidado y vigilancia. Esto es lo que ofrecen y sus horarios:

- Experiencia Warcraft: El origen. De 13:30 a 21h.

- Taller de maquillaje. De 13:30 a 21h.

- Taller de comic. De 13:30 a 21h.

- Láser Training. De 13:30 a 15h y de 17h a 21h.

- La horda Orca. A las 17h. 

- Firmas con autores. De 13h a 14h y de 17h a 18h. 
* Sábado 2 de abril.
JOAQUÍN REYES (Ellos mismos, Realidad a la piedra)
DAVID RUBÍN (El Héroe, Beowulf, Ficción, Aurora West)

* Sábado 9 de abril.
ALBERTO JIMENEZ ALBURQUERQUE (La carta 44)
MIGUEL B. NUÑEZ (Heavy 1986, Rey Huevo, El Fuego)

* Sábado 16 de abril.
TIRSO CONS (Las Crónicas de Legión, Mansión de los susurros)
CAFÚ (Superman Año cero, Tierra 2, Superboy Smallville ataca, Shadowman vol.3)

* Sábado 23 de abril. 
PEPE LARRAZ (Star Wars Kanan, Thor)
LUIS BUSTOS (Endurance, Versus, García)


- Photocall Comic Fan. De 13:30 a 21h.

- Exposición de la Galaxia muy lejana. De 13:30 a 21h.

- Reclutamiento orco. A las 18h en la Plaza del Star Flyer. 

- Marcha Imperial. A las 19h, 20h y 21h.  

Os dejo el trailer que han preparado de las actividades que ofrecen y su página oficial para más información. 


miércoles, 13 de abril de 2016

Novedades de Gi Joe en la BotCon 2016

Sé que alguno pensaréis que me he confundido pero no. Durante el panel del Club de Transformers se habló de Gi Joe en esta pasada BotCon.

Ya sabéis que el Club de coleccionistas de Gi Joe y el Club de coleccionistas de Transformers los lleva hasta diciembre de este año la misma empresa, FunPub. Así, no es extraño que durante su charla del sábado en la convención se hablara de ambas franquicias.

Primero en el panel propiamente dicho porque el Club de Transformers sacará próximamente a la venta su Crossover Exclusivo, que en esta ocasión se basa en el segundo Crossover de Gi Joe y Transformers de Marvel, escrito por Larry Hama y Andrew Wildman (números 135 a 142).

Gi Joe Marvel 140

El Set incluirá 3 figuras Joes y 2 Transformers: una mejorada Ninja Force Scarlett, Cobra Commander de 1993 y Dr. Biggles Jones y Megatron y Ratbat, el Transformer cinta de cassette.

Crossover Gi Joe y Transformers


En el turno de preguntas salieron temas comunes a ambos clubes como que FunPub sólo podrá vender productos Gi Joe y Transformers hasta el 31 de diciembre de 2016. Eso implica que las figuras de la FSS deberán ser enviadas antes de esa fecha sin posibilidad de retrasos. La otra consecuencia de esta fecha tope es que imaginamos (y esperamos) que habrá grandes descuentos en ambas tiendas hasta final de año para liquidar sus almacenes.

Respecto a la continuidad de los socios en ambos clubes se confirmó que ya nadie podrá renovar o comprar una inscripción y que todos los socios en activo a 1 de abril podrán comprar en la tienda las suscripciones a las FSS. De igual modo, se pondrán a la venta las revistas mensuales en la tienda, por si alguien quiere adquirirlas una vez caducada su suscripción.

También anunciaron que dejan proyectos aprobados pero sin finalizar por falta de tiempo antes de fin de año. Por ejemplo, el resto de figuras Crossover con Gi Joe de Only Human. Sin embargo no quisieron pronunciarse sobre los motivos de haber perdido ambas licencias tras 20 años con el Club Gi Joe y 12 con el de Transformers. Pero no olvidaron mostrarse orgullosos de haber sido la única empresa que ha podido utilizar el tooling de Hasbro.

Sobre su futuro tampoco hicieron anuncios salvo que explorarán opciones similares a lo que venían haciendo. Esperaremos resultados y noticias pronto.





jueves, 7 de abril de 2016

Trailer Rogue One: Una historia de Star Wars

Ya podemos ver el trailer oficial de Rogue One: Una historia de Star Wars.



Como seguro que ya sabéis, el plan de Disney es estrenar de forma intercalada los próximos años la nueva trilogía de Star Wars y 3 películas retomando personajes de la trilogía original. Así, en diciembre de 2015 se estrenó Star Wars: El Despertar de la fuerza y para finales de 2016 se estrenará esta Rogue One: Una historia de Star wars. En las navidades de 2017 esperaremos la segunda parte de esta última trilogía y en 2019 la conclusión. Y entre medias, 2018 y 2020 una película sobre Han Solo y otra sobre Bobba Fett.

Seguramente hasta el 16 de diciembre podremos ver más imágenes e información sobre esta película dirigida por Gareth Edwars y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Forrest Whitaker. La trama estará situada temporalmente entre los episodios III y IV y seguirá las andanzas de un grupo de la rebelión cuya misión es saber qué es y destruir la Estrella de la Muerte.  

De momento el trailer muestra lo que queremos ver y nos deja claro que estas nuevas películas de Star Wars son cosa de mujeres.

domingo, 3 de abril de 2016

Coleccionable novelas gráficas DC

 Colección novelas gráficas DC Salvat


Más de uno habrá notado que no soy muy fan de los comics DC. No soy contraria a ellos, tampoco. Es simplemente que no he tenido ocasión de disfrutar ninguno hasta ahora. Pero ahora eso puede cambiar porque nos hemos suscrito a la colección de novelas gráficas de DC que ha creado Salvat.



Durante los interminables 20 minutos de anuncios en el cine al ver la película de Batman Vs Superman vimos anunciada la colección. La otra mitad de PsicoMorse tenía ganas de comprar Silencio, que casualmente, es el primer número de la colección, así que ya estábamos medio convencidos.

Colección DC Salvat


Al pasar por el kiosko he visto que ya se vendían incluso sin suscripción así que he ido a buscar información a la página web de Salvat y he visto que la oferta de suscripción es de 8.99€ por los 3 primeros tomos: las dos partes de Silencio y la primera parte de Superman Tierra Uno. Y ahí sí que nos han convencido.

Colección novelas gráficas DC Salvat


En la web de Salvat no aparece muy claramente explicado pero la oferta de suscripción incluye en el primer envío los 3 primeros tomos de la colección (un 3x1 en precio) y un Facsimil de Action Comics, en el segundo envío un punto de lectura de metal, en el cuarto y el sexto envío una placa metálica de Batman y Superman respectivamente y en el octavo envío 2 sujetalibros.

Colección novelas gráficas DC Salvat
Explicación en el Facebook de Salvat de la oferta de inicio de suscripción

El otro aliciente sólo para suscriptores es que se podrán comprar por 1,50€ extras cada tomo, 3 libros de Flash. Pero sólo junto a los envíos 12, 20 y 29. Lo que implica comprar los 60 tomos.

Colección DC Salvat


Por si os interesa la colección, se anuncian 60 tomos quincenales a 12.99€ fuera de ofertas de primeros números por suscripción. La web facilita los títulos de los 50 primeros números, pero en La casa de El tienen los títulos de los 60 tomos y la correspondencia con los números originales (siempre sabiendo que Salvat avisa de que los podrá cambiar sin previo aviso).

Colección novelas gráficas DC Salvat


En cuanto los reciba os comento qué tal el envío y la calidad de los tomos, aunque parecen tener buena pinta.