sábado, 26 de marzo de 2016

Directivos de juguetes

Se acaba de anunciar que la cadena juguetera Toysrus, en su división de Canadá, ha contratado a un niño de 12 años como director ejecutivo de diversión. El afortunado se llama Émile Burbidge y durante un año será el encargado de probar los nuevos juguetes, juegos y aparatos electrónicos y hacer recomendaciones a niños y padres.

Toysrus director ejecutivo de diversión


No es el primer chaval que es elegido para este puesto. Antes que él, Alex Thorne, ya lo ocupó desde 2013.

¿Por qué es relevante esta noticia para los coleccionistas? Porque pone de manifiesto que las empresas jugueteras saben a quien tienen que contentar, aunque sea con detalles irrelevantes como este.

Muchos coleccionistas hemos soñado con llamar a la puerta de Hasbro, Matty, Disney, DC, Bandai... contarle nuestras ideas al primer responsable que encontrásemos y que nos dijera que son fantásticas y que las pondrían en marcha de forma inmediata. Soñamos, en resumen, que las compañías no saben que los coleccionistas somos el objetivo a conquistar pero que están deseando hacerlo.

Seguro que cualquiera de los que me leéis aceptaríais el puesto de director ejecutivo de figuras de acción en cualquiera de las compañías anteriores. Aunque fuera sólo por un año. La oportunidad de crear el año perfecto de figuras. Eliminar esos personajes mil veces repintados que se venden nuevamente año tras año. Moldes nuevos por todas partes. Reediciones de figuras memorables. Packs de figuras para Armys en las que aprovechar todas las figuras.

Nada que ver con la labor que está trascendiendo de Mark Weber en los 15 meses que lleva como Brand Manager de Gi Joe, por ejemplo. Estoy segura de que estará trabajando muchísimo pero lo que a los coleccionistas nos llega de su labor es que Gi Joe estará al menos todo el 2016 en blanco. Ni una figura, ni un vehículo, ni un playset. Esperemos que la excepción sea la figura elegida por los coleccionistas de la que os hablamos en enero, que seguramente sea la exclusiva para la San Diego Comic Con.
Dicen los entendidos que sus casi tres años al frente de Transformers fueron más provechosos, así que esperemos que esto sea la marcha atrás para coger carrerilla y no parar.

lunes, 21 de marzo de 2016

En el Taller con ... Raúl Vecino - Triple T

Estrenamos nueva sección: En el Taller con... nos permitirá descubrir el proceso mediante el cual un customizador crea una nueva figura o un nuevo vehículo.

Mil gracias a Raúl Vecino por ser el primero en compartir su custom con todos nosotros.

En el taller con Raúl Vecino - Customs

Triple T

Raúl partió de un Hiss Gi Joe para transformarlo en el vehículo preferido por el Sargento Slaughter: El Triple T.

Custom Vehículo Gi Joe


Una vez tenemos el vehículo, toca cortar lo que no sirve y separar cada parte para poder limarlas y que queden perfectas.

Custom Vehículo Gi Joe

Ahora ya se puede imprimar para cubrir el color original. Esto permitirá a la pintura fijarse mejor.

Custom Vehículo Gi Joe


Cada pieza debe pintarse según el diseño establecido. En este caso priman los verdes y tonos oscuros. Y el blanco para la cabina.

Custom Vehículo Gi Joe

Custom Vehículo Gi Joe


La silla queda perfectamente definida incluso con los paneles de control.

Custom Vehículo Gi Joe


Las pegatinas son un perfecto complemento. En este caso son originales de Cobrasticker.

Custom Vehículo Gi Joe

Con todas las piezas de nuevo ensambladas sólo queda disfrutar del nuevo vehículo.

Custom Vehículo Gi Joe


Custom Vehículo Gi Joe

Custom Vehículo Gi Joe


Custom Vehículo Gi Joe

Con esta imagen se aprecia perfectamente una de las grandes bazas del vehículo: se ha mantenido el sistema de suspensión del Hiss.

Custom Vehículo Gi Joe


Ya sólo falta el piloto ideal para este nuevo Triple T. Y no podía ser un Sargento Slaughter que no llevara mucho trabajo a cuestas, jejeje ...esperemos que sea nuestro invitado en la próxima sesión de customs del blog. 

Custom Gi Joe Sargento Slaughter

Custom Vehículo Gi Joe

Foto de familia final para ver la total compatibilidad dentro del universo Gi Joe. 

Custom Vehículo Gi Joe


Muchas gracias a Raúl Vecino por compartir su creación y estrenar nuestra sección de customs. Esperamos verte de nuevo por aqui. 

Y tú ¿tienes una figura o vehículo que quieras mostrarnos? Envíanos las fotos y podrás ser el próximo invitado de nuestras secciones de customs. 

sábado, 19 de marzo de 2016

Schwarzenegger tiene sentido del humor

Sé que después de su carrera política y sus papeles en comedias ochenteras no os creéis el título de este post pero sí: parece que Arnold Schwazenegger a sus 68 años está conquistando las redes sociales con su sentido del humor. 




¿Habéis visto Depredador? ¿Recordáis la escena en la que Arnold le dice a Anna que suba al helicóptero?
Dicen los que vieron la película en versión original que esa frase en concreto sonaba muy poco americana y a lo largo de los años ha sido objeto de bromas y parodias, y actualmente de memes. Os dejo la escena por si os falla la memoria o sois de los pocos que no han visto la película.



30 años después, su protagonista, Arnold Schwarzenegger se rié de sí mismo y de su famosa frase con un video que él mismo colgó en su cuenta de Snapchat (esa gran red social que protagonizará pronto uno de nuestros ¿qué es ...?)  en el que parodia su acento en esa frase tan famosa.



Podéis ver en el video que sentido del humor sí, pero los grandes presupuestos para recreación fiel de la escena brillan por su ausencia.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Set JoeCon 2016 - Primeras impresiones

Tras unos días sin novedades respecto a las figuras del Set de la JoeCon 2016 ya podemos recopilar nuestras primeras impresiones.

Set JoeCon 2016

Lo primero que habría que mencionar es que es de agradecer el haber podido ver la mayoría de las figuras en imagen real y no modificadas por photoshop, como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Esto indica que el proceso de diseño y creación está prácticamente terminado y el de fabricación puede estar avanzado.

Set JoeCon 2016


Respecto a la parte objetiva del set, la única en la que no podéis llevarme la contraria pues los números mandan, tenemos 3 cabezas de nueva creación pero parece que ningún torso ni cuerpo. No existe ningún cuerpo que aparezca repetido en varias figuras del set, pero sí se repite el casco de Drop Zone y Airwave.

Al hilo de esto, se agradece que hayan incluido el máximo número de personajes y sólo hagan 3 tropas de Air Devil y 3 de Night Vulture. En algunos casos está bien, pero en general el truco de usar un molde para tropas y repintarlo para que ejerza de líder no me gusta.


Set JoeCon 2016


Como ya hemos comentado, hasta tener en mano las figuras no sabremos cómo son realmente los colores y acabados pero por las fotos mostradas parece que se sustituirán los cromados de las figuras vintage por los colores plateados.

Figuras Joes Set JoeCon 2016
Figuras Joes

Entre las figuras hay bastante armonía cromática y de cuerpos. Las mochilas paracaídas iguales aportan ese toque de uniformidad. Habrá que ver si en positivo o en negativo.

Figuras Cobra Set JoeCon 2016
Figuras Cobra

Parece que el club se despedirá con un grandísimo set. Deseosos quedamos de poder ver los souvenirs.

martes, 15 de marzo de 2016

Rincón nostálgico - Viaje a Tenerife 2008

Estamos de estreno con una sección que servirá para repasar esos comienzos por las redes y en esto de la creación de customs, dioramas, dioestories o vídeos, como este caso.

Os presento el vídeo que hicimos a la vuelta de nuestro viaje a Tenerife para conocer a la Calufote Force, capitaneados por Recoil, al que podéis conocer en su blog.



Estamos hablando de nuestros comienzos con el Movie maker, así que paciencia, que algo hemos mejorado XD.

Si tú también te sientes nostálgico y quieres compartir tus comienzos, aquí puedes hacerlo.

domingo, 13 de marzo de 2016

El Bunker de Recoil

Hoy toca reconocer a uno de los pioneros en los blogs de coleccionistas de figuras de acción. El Bunker de Recoil lleva desde 2012 informando de todo lo que le interesa a Recoil, intrépido coleccionista y estupendo amigo. Y ya os adelanto que no son pocas las inquietudes de este canario. 



Desde Warhammer en todas sus versiones hasta los Mechas pasando por Motuc, Star Wars y por supuesto Gi Joe, periodicamente Recoil analiza y comenta cualquier novedad en el mundo de las figuras de acción. 

No os perdáis sus mensajes porque en cualquier momento anunciará su famosa RecoilCon ... ¡¡¡y no querrás perdértela!!!

sábado, 12 de marzo de 2016

Figuras del set joeCon 2016 - Black Vulture, Drop Zone y Static Line

Ya tenemos las 3 últimas figuras del set de la JoeCon 2016. Por última vez os recuerdo que las imágenes que muestra el Club de coleccionistas antes de la JoeCon son prototipos que pueden ser modificados.

Drop Zone comienza este último trío de figuras.

JoeCon 2016 Drop Zone
Drop Zone

Drop Zone incluirá chaleco y casco removible, rifle, metralleta, mochila paracaídas y peana con nombre y logo Gi Joe. El cuerpo parece el de Strato Viper con los brazos de Sombra Retaliation.

El último Cobra presentado es Cobra Black Vulture, basada en la figura brasileña Abutre Negro.



Black Vulture incluirá metralleta, cuchillo, mochila paracaídas y 2 cohetes y peana con nombre y logo Cobra. La cabeza es del Cobra Trooper de Renegades y el pecho de Ripcord con traje acelerador.

La última figura presentada es Static Line.


Static Line vendrá con mochila de domiliciones, funda, cuchillo, metralleta, mochila paracaídas y peana con nombre y logo Gi Joe. En esta figura tenemos la tercera y última cabeza nueva.

domingo, 6 de marzo de 2016

Figuras del Set JoeCon 2016 - Airwave y Air Devil.

Acabamos la semana con dos figuras más del set de la Joecon mostradas por el Club. Recordad que las imágenes que muestra hasta la convención son sólo prototipos.

El Joe de esta pareja es Cliff "Airwave" Mewett.

Airwave JoeCon 2016
Airwave
Airwave vendrá con casco y chaleco extraible, rifle de asalto, pistola, teléfono satélite, mochila paracaídas y peana con nombre y logo Gi Joe. El cuerpo es el de Ripcord de Poc y el chaleco de Nitro Viper.

 El otro army Cobra del set será Air Devil, del que encontraremos 3 figuras en el set.

Air Devil JoeCon 2016
Air Devil

Cada Air Devil incluirá visor extraible, metralleta, pistola, mochila paracaídas y peana con el nombre y logo Cobra.

Nos quedan sólo 3 figuras por descubrir así que ya podemos hacernos un primera idea del aspecto de este Set Sky Patrol.

Primeras ocho figuras set Joecon 2016
Primeras ocho figuras Sky Patrol


viernes, 4 de marzo de 2016

Figuras del Set JoeCon 2016 - Airborne y Cobra Flying Scorpion

Ya conocemos 6 figuras del extraño set de la JoeCon que se pone a la venta antes de haber mostrado todas sus figuras.

Repito una vez más que las imágenes que muestra el Club son prototipos que podrían variar con la fabricación final.

Robert "Airborne" Six es el tercer Sky Patrol mostrado.

Airborne
Airborne incluirá arnés extraible, cartera médica, cuchillo, metralleta, mochila paracaídas y la peana con su nombre y logo Gi Joe. La cabeza es nueva como la de Sky Creeper y el torso de Firefly Retaliation.

El Cobra de hoy es Cobra Flying Scorpion, basado en la figura brasileña Escorpaiao Volador.

Cobra Flying Scorpion
Cobra Flying Scorpion incluirá casco extraible, chaleco, rifle, pistola, 2 cohetes, mochila paracaídas y peana con su nombre y logo Cobra. Usa la cabeza de Cesspool y el casco de Sci Fi.

¿Veremos esta noche nuevas figuras o el Club dará un fin de semana largo de descanso y dejará que la gente se registre en la JoeCon sin conocer la mayor parte de las figuras del set?

jueves, 3 de marzo de 2016

Figuras del set JoeCon 2016 - Altitude y Night Vulture

Ya tenemos dos figuras más del set de la JoeCon, cortesía del Club de coleccionistas de Gi Joe, que este año está mostrando las figuras más rápidamente que nunca.

Recordad que seguimos mostrando prototipos que podrían variar en la fabricación.

Segundo Sky Patrol de Set: John Edward "Altitude" Jones.

Altitude
Altitude incluirá casco con visor, rifle de asalto, cuchillo, mochila paracaidas y la peana con su nombre y logo Gi Joe.
No encontramos partes nuevas en esta figura. La cabeza y el torso son de Duke POC, piernas de Firefly POC y brazos de Lift Ticket.

La primera tropa Cobra es Night Vulture.

Night Vulture
Encontraremos 3 Night Vulture en cada set y cada uno incluirá chaleco removible, 2cuchillos, ballesta, mochila planeadora y la peana con su nombre y logo cobra.
Night Vulture utiliza el cuerpo de Snake Eyes 25th y la cabeza de Cobra Trooper Retaliation.

martes, 1 de marzo de 2016

Primeras figuras del set JoeCon 2016 - Sky Dive y Sky Creeper

Sorprendentemente el Club GiJoe no se ha hecho esperar y sólo 4 días después de anunciar el Brochure de la JoeCon ya podemos ver las primeras dos figuras del Set.

Es necesario avisar de que lo mostrado son prototipos que podrían variar sobre las figuras finalmente vendidas.

Comenzamos con el primer Joe del set: Skydive, líder del escuadrón Sky Patrol.

Skydive

Skydive incluirá el casco con las gafas, dos rifles de asalto, la mochila de planeadora y la peana con su nombre.
Esta figura reutiliza partes ya usadas en otras figuras. Concretamente el cuerpo es de Data Viper y la cabeza de Mutt.

El primer Cobra también es el líder, en este caso de los Cobra ADDERS: Sky Creeper. 

Sky Creeper

 Sky Creeper incluirá el chaleco removible, 2 armas, mochila planeadora y la peana con su nombre.
En esta figura sí que la cabeza es un nuevo molde mientras que la parte superior del cuerpo se utilizó en el Cobra Commander de Retaliation y las piernas de Snake Eyes de POC.

¿2016 verá el fin del Club Oficial de coleccionistas de Transformers y del de coleccionistas de Gi Joe?

Desde navidad hay rumores por las webs y foros americanos acerca de que esta será la última JoeCon, y más concretamente, este 2016 será el último año que FunPub tenga la licencia del Club de Coleccionistas de Gi Joe. Y del Club de coleccionistas de Transformers.

¿Qué significa esto?
Puede ser que FunPub deje la licencia y nadie más la obtenga en el futuro y por tanto esta sea la última convención y las que se vean las últimas figuras del Club. O puede ser que haya una nueva empresa que obtenga la licencia para mantener ambos Clubes de coleccionistas y decida seguir celebrando convenciones como estas o con un nuevo formato.

El recientemente anunciado brochure de la JoeCon 2016 aporta verosimilitud a estos rumores pues un fijo en todas las convenciones anteriores era que el último acto del domingo era el sorteo de dos viajes y dos set para la convención del siguiente año. Y en este folleto ese sorteo no aparece, lo que puede indicar que no esperan que haya próxima convención.

Podéis ver la sección del folleto, bajo el epígrafe DOOR PRIZES, donde se anunciaban los sorteos de material cada hora y el sorteo de dos viajes para la siguiente JoeCon de las convenciones de 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 donde ya no aparece el sorteo del viaje.

Brochure 2011
Brochure 2012
Brochure 2013
Brochure 2014
Brochure 2015
Brochure 2016
Hay otros dos hechos que desataron los rumores.

El 18 de Noviembre Victoria Hill Exhibitions anunció que había obtenido los derechos exclusivos de la marca Transformers para el desarrollo, puesta en escena, producción,promoción y publicidad de exhibiciones o exposiciones. El acuerdo también incluye desarrollar y fabricar merchadise basados en las exposiciones y venderlos y publicitarlos en ellas.
Este acuerdo parece anular el que FunPub tenía con Hasbro y Transformers hasta este 2016.

Desde finales de año, las tiendas de ambos clubes anuncian en la sección de compra o renovación de la suscripción anual de socio que todas acabarán el 31 de diciembre de 2016. Hasta este momento, independientemente del momento en que compraras tu suscripción de socio, ésta duraba un año natural. Si te hiciste socio el 15 de marzo de 2014, fuiste socio hasta el 15 de marzo de 2015, cuando renovaste y ahora renovarás el 15 de marzo de 2016 pero sólo serás socio hasta el 31 de diciembre de 2016.

Texto que aparece en la compra de suscripción de socio del Club de Gi Joe y de Transformers
Hasta el momento FunPub y ambos clubes ni confirman ni desmienten su continuidad. Esto nos puede llevar a pensar que efectivamente no habrá renovación de las licencias por parte de Hasbro y que los clubes no lo confirman para no perjudicar sus ventas al saberse que serán las últimas figuras y última JoeCon y BotCon.
Pero como el mundo del marketing es tan raro también podría suceder que sí que haya continuidad de licencias pero piensen que este supuesto fin puede aumentar las ventas y por eso no quieran desmentirlo.

Esperemos saber qué ocurre antes del fin de 2016.