jueves, 13 de octubre de 2016

Kickstarter Eagle Force

Toca echar otro vistazo a los Kickstarters de figuras de acción más interesantes y actuales.

Empezamos con el Kickstarter más recientemente concluido, que se ha hecho esperar y que ha conseguido buena acogida: Eagle Force.

Kickstarter Eagle Force


La recaudación fondos fue desde el 28 de agosto al 12 de octubre y consiguió 193.967$ de un total de 595 patrocinadores. La fecha de entrega prevista de las figuras es enero de 2018, 15 meses de espera,aunque hay algunos niveles de participación con fechas de entrega de mediados e incluso finales de 2018.

Eagle Force Returns recupera las figuras de 1982 de 3" hechas en die-cast por la empresa Mego. La Eagle Force era una fuerza de élite antiterrorista que luchaba contra RIOT (Roving International Organization of Tyranny). Lo comandaba el Captain Eagle (curioso nombre para alguien con un parche en el ojo), Big Bro, The Cat, Kayo, Harley, Sgt. Brown, Redwing, Turk, Wild Bill, Zapper, Stryker y Goldie Hawk, la figura femenina. Por su parte, RIOT estaba dirigido por el General Mamba que recibía ayuda del Baron Von Chill, Beta Man, Nemesis The Saboteur, Sabitar The Ninja y las tropas de Shook Troopers.

Kickstarter Eagle Force


Este Kickstarter recupera esta historia y algunos de sus personajes para crear una nueva aventura de la Eagle Force....  años después.

Este proyecto viene de la mano de Fresh Monkey Fiction, creadora de otros Kickstarters de figuras de acción. Por ejemplo, la serie Amazing Heroes nació con un Kickstarter (figuras que se vendían a 18$ con el envío incluido y que ahora, 2 años después, se venden en su web a 15$), tuvo su wave 1,5 en otro y este agosto vio cancelado por falta de gente que pusiera dinero su wave 2. También colabora Remco Toys, Boss Fight Studios, Arlen Pelletier, Sean Rourke y Justin Bell, que creará las fichas de las cajas de cada personaje.

Kickstarter Eagle Force


Cada figura de Eagle Force Retuns mide 4" (escala 1/18) y tiene 14 puntos de articulación y vendrá en una caja que permite abrir y cerrar la figura las veces que queramos sin estropearla. Se ve la mano de los coleccionistas en estos pequeños detalles que cada vez aparecen en más colecciones.

Kickstarter Eagle Force


Las contribuciones comienzan con 1$ que merecen un gracias y estar informado de las actualizaciones de la campaña.

Por 5$ obtienes un comic digital y por 15$ un set de pegatinas. Con 20$ puedes conseguir cualquiera de las 16 figuras con las que comienza este kickstarter.

Por 30$ se obtenía una de las dos estaciones de comunicaciones: la de RIOT o la de la Eagle Force.

Kickstarter Eagle Force


Por 40$ podías elegir el planeador de los buenos o los malos. Y por 50$ su spray dorado.

Kickstarter Eagle Force


Por 70$ había 12 tipos de 4 armys (de tropas iguales)  RIOT y Eagle Force para elegir.

Kickstarter Eagle Force


Por 100$ podías elegir 5 de las figuras no exclusivas.

Por 140$ te llevabas las dos estaciones de comunicaciones y los dos planeadores.

Por 200$ se obtenían 16 láminas con dibujos originales del creador de la Eagle Force, Paul Kirchner.

Kickstarter Eagle Force


Por 200$ podías elegir 10 de las figuras no exclusivas.

Por 225$ tenías el Eagle Island Playset.

Kickstarter Eagle Force

Por 300$ obtenías las 16 figuras con las que comenzó el proyecto.

Kickstarter Eagle Force


A partir de 450$ llegaban los ALL IN, un nivel en el que se obtenía todas las figuras desbloqueadas y las inicialmente ofrecidas. El tirón en este caso estaba en que te garantizan un mínimo de 25 figuras no exclusivas en el peor de los casos.

Por 660$ te llevabas una de cada una de las 16 figuras iniciales más la base, los dos planeadores y las dos estaciones de comunicación.

Por 815$ tenías el ALL IN de todo lo desbloqueado: figuras y playsets.

El nivel de los 1000$ te daba acceso a tener tu figura a tu imagen y semeajanza pues crearían una cabeza basándose en tus fotos y podrías elegir cualquier cuerpo para completarlo. Y tu ficha personalizada escrita por Justin Bell.
Este tipo de personalización se está viendo en muchas de las nuevas figuras que nacen. Eso sí, por 1000$ en esta ocasión nadie podrá personalizar su figura.

Kickstarter Eagle Force


El nivel más caro es el de 3500$ que te ofrecía 300 figuras con un camuflaje exclusivo de este Kickstarter.

En este Kickstarter se utiliza un sistema habitual en la mayoría de estas campañas de add-ons, lo que podríamos traducir por añadidos o compras múltiples y que no son más que, para todos aquellos que aporten más de 20$ en este caso (cada campaña pone su límite),  la oportunidad de comprar los productos de la campaña y otros que se ponen a su disposición. Por decirlo claramente, una vez que has contribuido con el nivel elegido, puedes añadir más productos a esa misma contribución, y así, por ejemplo, comprar las 16 figuras y los 2 planeadores en una sola compra.

Kickstarter Eagle Force
3$ cada cabeza ó 10$ el pack de 4

Kickstarter Eagle Force
Por 12$ podías añadir 25 cartas del Kickstarter previo de Eagle Force
Como dijimos al principio, se han recaudado más de 193.000$ y se han conseguido desbloquear 4 objetivos, dejando 7 bloqueados, siendo el último de ellos un 3-pack de féminas que podía haber sido muy interesante para ampliar el número de figuras de acción femeninas.

Kickstarter Eagle Force

No hay comentarios:

Publicar un comentario