miércoles, 19 de octubre de 2016

HASCON 2017

Ya tenemos fecha para la convención multimarca de Hasbro: la HASCON de la que comenzamos a hablar en abril.

De momento poco se sabe pues su comunicado de prensa no es muy extenso, pero hay información imprescindible como la fecha y el lugar: del 8 al 10 de septiembre de 2017 en Providence, Rhode Island.

Ya está operativa la página web de la Hascon, donde podemos registrarnos para recibir todas las novedades del evento.

En su web lo primero que han hecho es marcar que será un evento para fans y para familias, aparentemente con la misma importancia ambos campos.
En el apartado Fans destacan Transformers y Gi Joe mientras que para familias resaltan un niño y una niña (que en Estados Unidos se da aún más importancia que por aquí a la diferenciación de los juguetes por sexos) y Star Wars y Magic. 


Hasbro anuncia su convención como 3 días de celebración de sus mayores personajes e historias, incluyendo experiencias interactivas en directo, productos exclusivos, invitados, competiciones de sus juegos más populares, charlas y mucho más. Refieren que habrá representaciones en escenarios y una oportunidad única para los fans para relacionarnos con nuestros personajes favoritos. También avances exclusivos de las series y películas de sus franquicias
Las marcas destacadas desde ya en el evento son: Transformers, My Little Pony, Nerf, Magic the Gathering, Play-Doh, Monopoly y Gi Joe, además de hablar en genérico de muchas más.


Web oficial de Hascon 2017
Un cartel, unas fechas, un lugar y una web no pueden darnos toda la información que esperamos del que puede ser uno de los grandes eventos para coleccionistas. Pero sí que nos dan pistas de por donde pueden ir encaminados los pasos de Hasbro. Y si bien es cierto que la presencia en el cartel de dos series de figuras de acción y la explícita mención a los fans hacen que nuestras expectativas se disparen, no podemos dejar de apreciar la coletilla "familiar" del evento. Miedo me da que mis pesimistas pronósticos de abril se vayan a hacer realidad. Estaremos atentos a las novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario