martes, 30 de agosto de 2016

¿Qué es ... una figura clic-clac?

Figura clic clac


Este es uno de esos términos que nacen por necesidad, que parece que no gusta a nadie y que poco a poco vamos viendo que se ha extendido y que ya no se puede cambiar.

Digo que nació por necesidad porque lo que hace es describir gráficamente la forma de construir este tipo de figuras: sin destornillador, sólo sacando y poniendo piezas. Y al hacerlo parece que suene ese sonido: clic-clac.

El término surgió cuando comenzaba a extenderse el molde moderno en Gi Joe. Los concursos de Nueva Dominion atraían bastante participación con las figuras vintage y había bastante nivel en pintura y uso de masilla. Necesitaba una categoría que invitara a participar a aquellos que aún no eran muy diestros con esas técnicas y las figuras de molde moderno eran perfectas para eso. Además, con esta técnica las figuras volvían a su estado original en un minuto, lo que motivaba a participar a aquellos que no querían dañar sus figuras para hacer customs. Como ya había una categoría de recombinación de piezas era necesario un nombre nuevo que no aludiese a niveles de dificultad y mientras encontrábamos ese nombre utilicé clic-clac. Y así se quedó a pesar de que al principio recibió muchas críticas por término simplón.

Pero años después, incluso gente que nunca conoció Nueva Dominion utiliza el término clic-clac para designar aquella figura creada unicamente intercambiando piezas sin herramientas, simplemente mediante la presión sacando y poniendo piezas.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con 3 figuras clic clac de aquellos concursos de Nueva Dominion. Las tres son del gran Viper Commander.

custom gi joe

custom gi joe

custom Gi Joe


No hay comentarios:

Publicar un comentario