lunes, 27 de junio de 2016

¿Qué es ... Entertainment Earth?

Entertainment Earth


Tras el anuncio de que las figuras 2016 de Gi Joe serán exclusivas de Toysrus y de Entertainment Earth vamos a echar un vistazo a esta tienda online.

Entertainment Earth es una tienda americana online con sede en California y que en su portada ya indica claramente que hablan español, toda una invitación para, al menos, conocerles.

Lo primero que me ha llamado la atención es que entre sus secciones ¡¡¡no hay ninguna de Gi Joe!!! Parece una mala presentación para la tienda que venderá en exclusiva, junto a Toysrus, sus productos este año.
Entertainment Earth, Gi Joe


Entertainment Earth, Gi Joe


Entertainment Earth, Gi Joe

Al realizar una búsqueda por la palabra Gi Joe sí que aparecen numerosos productos pero sólo uno de ellos son figuras articuladas. Y no es un artículo muy representativo ni tiene un super precio.

Entertainment Earth, Gi Joe

La parte positiva de esta elección por parte de Hasbro la encontramos en que tienen envío directo a España (y a todo el mundo). Lo malo de este envío es el precio, que es bastante elevado. Lo bueno, que está muy claramente explicado y desde ya sabes cuánto te cobrarán por el envío, por lo que la decisión de una posible compra es más sencilla de tomar.

Entertainment Earth, Gi Joe

Entertainment Earth, Gi Joe

También informan de que cada cual es responsable del pago de los impuestos que su país aplique, por lo que siempre hay que contar con el sobrecoste que puede acarrear una posible parada en la aduana y el consiguiente aduanazo.

Llegados a este punto es imposible no preguntarse por qué Hasbro ha decidido incluir a Entertainment Earth junto a Toysrus como proveedores exclusivos de las Joes de este 2016. Veamos algunos hechos:
- No debería haber guerra de precios puesto que hasbro ya ha marcado el precio de venta de los packs de 2 y 3 figuras que saldrán a la venta. Sí que podríamos encontrar ofertas puntuales por parte de alguna de las tiendas, como con los gastos de envío.
- Toysrus ya tiene venta online, aunque sólo está disponible el envío a Estados Unidos. Podríamos pensar que incluyendo a esta tienda online Hasbro busca la venta internacional directa de sus productos, pero no tengo muy claro que a Hasbro le importe demasiado ese aspecto.
- Entertainment Earth tiene un sistema de "partners" que le permite distribuir a tiendas y vendedores a mejor precio. Entiendo que este sistema permitiría a pequeños vendedores de ebay o tiendas adquirir las figuras a un mejor precio del que obtendrían directamente de Toysrus. Imagino que esa mejora de precio estaría asociada a volumen de ventas u otros criterios comerciales que hagan que Toysrus permita esa venta ajena a ellos (que hasta ahora tenían la venta exclusiva).

En noviembre veremos qué da de sí esta exclusividad compartida entre Toysrus y Entertainment Earth. Esperemos que aporte una mejora a la hora de que podamos adquirir los packs de figuras.


3 comentarios:

  1. Creo que Hasbro si piensa en su venta internacional,puesto que sus fichas están en varios idiomas

    ResponderEliminar
  2. Creo que Hasbro si piensa en su venta internacional,puesto que sus fichas están en varios idiomas

    ResponderEliminar
  3. Es un punto muy interesante pero muy complicado de analizar pues Hasbro hace cosas que apuntan a que sí (como crear las fichas en varios idiomas) y a todo lo contrario (como haber limitado la venta a Toysrus de las últimas series).

    ResponderEliminar