miércoles, 8 de junio de 2016

¿Qué es ... el Brochure de la JoeCon?



Como ya os anunciamos en octubre, la Joecon 2016 se celebrará en Loveland, Colorado del 16 al 19 de junio.

Los primeros detalles de la convención los encontramos en el brochure, que no es más que el folleto explicativo que saca el Club de Coleccionistas de Gi Joe, responsable de la organización del evento.

joecon2016
1ª página del brochure JoeCon 2016
En él encontramos mucha información:
  • El tema de la Joecon y por tanto del set y los souvenirs.
  • Los nombres de las figuras que compondrán el set. 
  • El precio de las distintas entradas a la convención, que se toma como referencia del precio del set.  
  • Las tipos y precios de las actividades que se organizan los días previos a la JoeCon. Suelen ser una clase de customización de figuras de 3 3/4 y un par de excursiones por la zona.
  • Las actividades de la propia convención, como la cena de gala-casino que suele celebrarse el sábado. 
  • Los nombres de los primeros invitados ya que suelen incorporarse algunos según se acerca la fecha de la convención.
  • Los precios y medidas de los stands para vendedores. 
  • El nombre del hotel oficial y el precio de las habitaciones para asistentes.
  • El precio del transporte que una el aeropuerto con el hotel (si lo hay).
  • Los concursos y premios con un pequeño desarrollo de las condiciones para cada categoría.
  • Información y precio de las entradas de día para el sábado y domingo y facilidades (si hay parking, servicio de envío o recogida de paquetes...) 
joecon2016
Tours en el Brochure 2016
Si eres un poco observador y has echado un vistazo a los brochures de las distintas convenciones, habrás observado que se trata de una misma plantilla en la que se va actualizando y ajustando la información cada año. Esto hace que sea sencillo compararlos y se vean con cierta facilidad detalles como los que ya explicamos en el post sobre la posibilidad de que 2016 vea la última JoeCon

Allí comentamos cómo era habitual encontrar en todos los brochures anteriores una sección llamada Door Prizes donde se cuenta que cada hora mientras esté abierta la sala de ventas durante la JoeCon se sorteará un premio. Y que el último acto del domingo es el sorteo de dos viajes a la JoeCon del siguiente año (incluyendo vuelo, set, entrada y hotel). Lamentablemente en este brochure de 2016 no aparece este sorteo, lo que nos llevaba a confirmar los rumores acerca del fin del club.

Toda la información del brochure se actualiza en la página web de la JoeCon según se acerca la fecha del evento pero este sigue siendo importante pues su publicación marca el comienzo real del camino a la JoeCon cada año. Con él sabemos que se empezarán a conocer las figuras del set y que se empezará a hablar de la inscripción (excepto este año que la inscripción fue apenas una semana después del brochure). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario