lunes, 20 de junio de 2016

Noticias en la JoeCon

Se ha acabado la que iba a ser la última JoeCon de la historia. Digo iba a ser porque las charlas del sábado trajeron mucha y buena información.

Comenzamos con la charla en la que Hasbro presentó sus 18 figuras para este 2016. La presentación de las figuras comenzó con poca alegría pues el primer pack de 2 figuras desvelado fue el de Snake Eyes y Storm Shadow y puede que ya hayamos tenido bastantes similares. Pero las figuras fueron ganado interés y aplausos a medida que iban siendo presentadas, siendo la mayoría de ellas recibidas con grandes vítores.

Pero el momento cumbre, con la sala puesta en pie aplaudiendo, llegó con el anuncio de que Hasbro seguirá colaborando con Fun Pub hasta 2018, anuncio que todos hemos interpretado como que se seguirá igual dos años más. Una prórroga de FSS, de figuras exclusivas de convención y, sobre todo, de JoeCon, que por algo es el punto central y organizador de la actividad del club. Ojo, esta colaboración se limita a la marca Gi Joe, la relación con Transformers ha acabado por lo que son de esperar rebajas hasta fin de año para que el club pueda deshacerse de todo el material que a partir de 2017 ya no podrá vender.

Dos horas después de la charla de Hasbro estaba programada la del propio Club, donde no hubo menos sorpresas.

Tras la presentación de los nombres de las figuras de la FSS (un año más sin imágenes), Brian Savage agradeció a los fans y miembros del Club la confianza y apoyo (aunque debería haber agradecido también que año tras año se gasten cientos de dólares en sus exclusivos productos) y explicó que hacía dos semanas que se había llegado al acuerdo de prorrogar la colaboración con Hasbro. Y acabaron la presentación anunciando que la JoeCon de 2017 se celebrará de nuevo del 15 al 18 de junio y que será en Disney World (Florida). E imaginaréis que los mayores aplausos fueron de nuevo para este anuncio.

Tras estas noticias, lo primero que se siente es alegría, luego mucho alivio por no haber hecho ninguna locura y haber ido por encima de cualquier cosa a vivir la última JoeCon al pueblo donde Cristo perdió la boina, y finalmente miles de preguntas te asaltan:
- ¿Cómo es posible que el Club no haya preparado imágenes de la que iba a ser la última FSS si tenía que comenzar a venderla en breve para cumplir los plazos y que todas y cada una de las 13 figuras llegaran a los compradores antes del fin de 2016?
¿Qué ha pasado para que la última JoeCon se celebrara en Loveland, Colorado, un pueblo con unas comunicaciones e infrestructuras bastante pobres como lo demuestra el hecho de que tras agotarse las habitaciones de hotel, no se hayan abierto nuevos hoteles como se hace habitualmente?
- ¿Cómo ha conseguido el Club reservar en sólo dos semanas el lugar y fecha de la próxima JoeCon?
- ¿Ha asistido este año tan poca gente que necesitaban un lugar muy atrayente para aumentar exponencialmente la asistencia?
- ¿Cuándo comenzarán a enviarse los sets que se compraron para el envío a domicilio? ¿Será antes o despues de esos mismos sets sean puestos a la venta en la Roll Out Roll Call que se celebrará del 8 al 10 de julio en Londres? ¿Cómo llevarán los americanos la posibilidad de que los asistentes a la Roll puedan tener los sets antes que ellos, a pesar de que los pagaron a primeros de marzo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario