martes, 19 de abril de 2016

Convenciones de Hasbro - HasCon

Ayer las páginas de coleccionismo americanas hervían de comentarios por la filtración del registro por parte de Hasbro de la marca HasCon. Este hecho parece indicar que la empresa juguetera está preparando su propia convención. Y digo su propia convención al tomar su nombre y no el de ninguna de sus marcas.

Esto enlazaría con su intención de crear un universo cinematográfico que englobara sus principales marcas de figuras de acción. La primera idea que se me ocurre es que Hasbro quiera crear una gran convención con Transformers, Gi Joe, Masks, Rom, Micronautas y Visionaries. Esta sería la forma de promocionar películas y figuras de forma que ambas se retroalimentaran y obtuvieran el máximo beneficio con menor inversión y riesgo pues la unificación garantizaría una mayor asistencia y publicidad. Aunque si quieren garantizar asistencia sólo tienen que incluir las mascas Disney que tienen licenciadas: Marvel y Star Wars.

El propósito con el que se ha registrado la Marca HasCon es el de la organización y realización de convenciones, exposiciones, clubes de fans y reuniones con fines de entretenimiento y en el campo de juguetes, animación, cómic, fantasía, juegos, cultura popular, ciencia ficción, televisión y cine. Esto parece eliminar la posibilidad de que empresas externas regenten los clubes de fans como sucedía hasta este mismo año con FunPub y los clubes de coleccionistas de Gi Joe y Transformers.

Sin embargo no hay que olvidar que Hasbro acaba de firmar un acuerdo con Victoria Hill Exhibitions para la organización y promoción de exposiciones de temática Transformers, y que también incluye la venta de merchandising. Evidentemente no organizarán el mismo tipo de exposiciones pero este hecho no nos permite cerrar la puerta a futuros acuerdos de Hasbro con terceras empresas.

Para finalizar, pongámonos por un momento en otra hipótesis: Hasbro decide incluir a todas sus grandes marcas en la HasCon y la convierte en un evento familiar donde poder jugar a juegos de mesa como Monopoly o Risk, entrar en el mundo mágico de Furby, cabalgar por Equestria con mi Pequeño Pony, amasar y aplastar la pasta mágica de Play Doh y entablar combate con cualquier arma Nerf. Y si sacan la película, también podrás encontrar figuras de acción en algún pasillo no muy central, que un puesto principal hay que ganarlo con ventas y, querámoslo o no, en estos momentos los Gi Joe, Mask y compañía no son los super ventas de Hasbro

Esperaremos ansiosos noticias acerca de futuras convenciones y clubes de fans. Y esperemos que los ríos de tinta que han corrido por internet vayan encaminados y la futura HasCon sea un lugar de encuentro de coleccionistas de figuras de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario