domingo, 28 de febrero de 2016

JoeCon 2016 - Set Sky Patrol

Como ya os anunciamos en octubre, la Joecon 2016 se celebrará en Loveland, Colorado del 16 al 19 de junio.

Las novedades que se acaban de anunciar las encontramos en el brochure de la convención, que no es más que el folleto explicativo que saca el Club de Coleccionistas de Gi Joe, responsable de la organización del evento.

Ayer fue un día importante para los coleccionistas de figuras de convención y seguidores en general de estos eventos pues por fin se confirman o rechazan las expectativas de cada uno, y los rumores de las redes. El tema de la convención se hace público y este año toca la Sky Patrol, el subgrupo más cromado de Gi Joe.
Prototipo de portada de la caja del set JoeCon 2016

Antes de empezar es necesario mencionar que hay rumores por las webs y foros americanos acerca de que esta será la última JoeCon, y más concretamente, este 2016 será el último año que FunPub tenga la licencia del Club de Coleccionistas de Gi Joe.

Este brochure aporta verosimilitud a estos rumores pues un fijo en todas las convenciones anteriores era que el último acto del domingo era el sorteo de dos viaje y dos set para la convención del siguiente año. Y en este folleto ese sorteo no aparece, lo que puede indicar que no esperan que haya próxima convención.

Aún no se han visto imágenes de las figuras aunque se espera verlas en los próximos días puesto que el Club ha anunciado que el registro para la JoeCon podría comenzar la próxima semana y es tradición haber mostrado todas las figuras del set antes de que eso suceda. Lo que sí se conoce ya son los nombres de las figuras que conformarán el set. Os dejo imágenes de Yojoe de las figuras originales.

Sky Patrol (6 figuras)
Drop Zone

Skydive

Cliff "Airwave" Mewett

Static Line

Robert "Airborne" Six

John Edward "Altitude" Jones 

COBRA ADDERS (9 figures)

Sky Creeper

Cobra Flying Scorpion (versión de la brasileña Escorpiao Voador)

3 * Air Devil

Cobra Black Vulture (versión de la brasileña Abutre negro)

3 * Cobra Night Vulture


El precio del set de este año es de 465$ para las 15 figuras de 3 3/4 y de 440$ para el set de 12". Las personas que hayan pagado la cuota de socio del club de este año lo pueden comprar por 385$ y 350$.

Los 4 vehículos vintage de la Sky Patrol pueden ver su versión moderna en alguno de los souvenirs que se venden en la Convención. ¿Cuál os parece más probable?

Sky Havoc

Sky Hawk

Sky Raven

Sky Shark

No hay comentarios:

Publicar un comentario