viernes, 5 de febrero de 2016

I Copa de España de Quidditch

¿Sabíais que hay equipos en España de Quidditch? Sí, ese deporte mágico que se inventó JK Rawling, la autora de los libros de Harry Potter.

Si estás sorprendido con esta entrada, más lo estarás cuando sepas que este primer fin de semana de febrero se celebrará la I Copa de España de Quidditch. Y es clasificatoria para el Campeonato de Europa que se celebrará en Gallipoli (Italia) el 16 y 17 de abril. ¡¡Y se celebra en Madrid!! Concretamente en Rivas, que no sólo va a ser conocida por ser lugar de celebración de convenciones de coleccionistas, jeje.



Evidentemente, no esperéis encontrar imágenes como esta en cualquiera de los partidos que puedes ver este sábado 6 de febrero de 17 a 20 h y el domingo 7 de febrero de 9 a 15h en los Campos de fútbol enfrente de la Casa+grande.
8 equipos de Madrid, Galicia, Euskadi y Andalucía buscarán esa plaza para el Campeonato de Europa sobre unos tubos que simulan ser las escobas del deporte original.



Dicen quienes que lo juegan que es un deporte de estrategia que requiere buena forma física aunque hay posiciones para que cualquier persona pueda practicarlo. Combina elementos de rugby, balomano y balón prisionero y una curiosa regla por la cual nunca más de cuatro jugadores de los seis que están en campo por cada equipo pueden ser del mismo sexo.

Si tenéis curiosidad por ver más de este deporte, os dejo el reportaje que el canal 24horas les dedicó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario