miércoles, 27 de enero de 2016

Kickstarters interesantes para los coleccionistas de figuras de acción

Tras explicar lo que es un Kickstarter en esta entrada se hacía necesario hablar de los dos proyectos de esta plataforma más interesantes referentes a figuras de acción.

Son dos proyectos distintos entre sí en la forma de recompensar a los patrocinadores, en la temática, en el dinero que necesitaban para comenzar y en el que obtuvieron... pero casualmente sólo hubo 3 patrocinadores más en el proyecto de Boss Fight que en el de Marauder, lo que indica que interesaron a un mismo número de personas pero que en el primero se gastaron mucho más dinero cada uno. O eso dice la estadística.

Figuras Marauder.


Fue el primer gran evento de recaudación de fondos para fabricar figuras de acción articuladas. 
Se desarrolló entre los días 1 de abril de 2014 y 1 de mayo de 2014. 

El responsable fue Marauder inc. viejo conocido de los aficionados a los dioramas y customs por sus armas y muebles para figuras 3 3/4. Si no los conoces échale un vistazo a su web y reconocerás la mayoría de literas y sillas de los dioramas que puedes ver por la web. 


En esta ocasión, lo que ofrecía Marauder era una serie de figuras de acción de corte militar totalmente articuladas y con múltiples accesorios.




La dinámica es la que ya explicamos de todos los proyectos Kickstarters: se plantea un objetivo, en este caso las diferentes figuras con accesorios, y se puso como mínimo a recaudar $29.500. Se consiguieron $244.155.  Hubo 1195 patrocinadores que aportaron dinero para que el proyecto saliera adelante. 


Lo que a mi parecer enganchó a mucha gente en este proyecto (aparte de la calidad de las figuras y accesorios) fue el sistema de recompensas que crearon cada vez que se alcanzaba cierta cantidad de dinero. Lo explico:

La primera forma de colaborar era con $1, lo que te hacía merecedor del agradecimiento de Marauder. 
El siguiente nivel suponía una aportación de $19 y permitía recibir alguna de las 3 primeras figuras (del desierto, nocturna o urbana). 
El siguiente nivel incluía 3 figuras iguales de las anteriores por $54
El doble de figuras (2 de cada o 6 iguales) se obtenía por $100. Este era el último nivel normal, sin extras. 
A partir del nivel Commodore (cada nivel llevaba el nombre de un rango o personaje) se obtenía lo marcado en el nivel y todos los objetivos que se fueran desbloqueando según aumentase la cantidad recaudada por el proyecto. Así, la gente de este nivel, colaboraba con $195 y obtenía 12 figuras (4 de cada tipo) más todos los extras que se fueran desbloqueando, que fueron muchos. 



El siguiente nivel eran 9 figuras de cada color por $395 más dos unidades de cada objetivo desbloqueado. Es decir, el doble de extras de la imagen anterior.

El último nivel de figuras permitía elegir las 50 figuras que quisieras por $695 y te daba 3 unidades de cada objetivo desbloqueado.


El resto de niveles incluían los prototipos de las figuras.  


Este sistema me parece muy atrayente porque cuanto más se recaude más se obtiene. Lo complicado es comenzar pero una vez se van desbloqueando objetivos (en este caso fueron 15 los desbloqueados) más gente se anima pues saben seguro que obtendrán los extras ya alcanzados. 


Además, el envío de las figuras a EEUU era gratuito y sólo cobraban el envío al extranjero. España recibió más de uno de estos envíos. 


Las figuras llegaron con retraso pero tal y como se describían, incluyendo los extras alcanzados. Se preveía una entrega aproximada para diciembre de 2014 y llegaron en junio de 2015. 



Figuras Boss Fight Vitruvian HACKS

Se desarrolló entre los días 3 de junio y 12 de julio de 2014. El equipo de Boss Fight era conocido por haber trabajado con Hasbro en las colecciones de Gi Joe y Marvel. 




Se trata de una serie de figuras altamente articuladas de temática mitológica. Ya hablamos sobre ellas en esta entrada. El objetivo para que el proyecto saliera adelante era del $75.000 y se alcanzaron $412.270. 1198 patrocinadores enviaron dinero para que estas figuras vieran la luz. 

El aporte comenzaba por $1 y el siguiente nivel eran $25 por una camiseta o un poster original de las figuras. 



poster de las Vitruvian HACKS

Por $30 ya conseguías una figura en blister de las cuatro que formaban esta primera wave. Luego llegaban diversos lotes con las cuatro figuras




El único nivel que tenía el atractivo de que cuanto más dinero se recaudase más figuras conseguías era el de $500 donde conseguías uno de cada producto disponible al final de la campaña. Es decir, que cuanto más se alcanzase y más tiempo pasara, más interesante era esta compra. 

 Las más altas aportaciones suponían recibir una cabeza a imagen y semejanza de la fotografía que les enviaras por $1000. Sería una cabeza sin pintar orientada a customs. Para ser tu propio guerrero Espartano. 


Y por $10.000 podrías ser el modelo para una figura de las siguientes series de estas figuras. No sólo tendrías tu propia figura (o la de quien tú quieras) sino que la tendríamos ¡¡¡todos los coleccionistas que comprásemos esta colección!!!!

La gran pega de estas figuras es que aún no se han enviado aunque las últimas actualizaciones ya indican que se comenzarán los envíos en los próximos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario